Llaves digitales de Apple llegarán a algunos autos Hyundai este verano

Llaves digitales de Apple llegarán a algunos autos Hyundai este verano 1
Llaves digitales de Apple llegarán a algunos autos Hyundai este verano 2

Según los informes, Hyundai y su marca Genesis están cerca de agregar soporte para la función de llave de automóvil digital de Apple, que le permite desbloquear y encender vehículos compatibles usando la aplicación Wallet del iPhone, según Mark Gurman de Bloomberg. Según Gurman, la función llamada “CarKey” llegará a la línea Genesis de Hyundai este verano.

Hyundai ya ofrece aplicaciones patentadas de iOS, que incluyen MyHyundai con Bluelink y el Asistente inteligente de Génesis, que incluyen la capacidad de arrancar de forma remota o desbloquear las puertas de vehículos compatibles. Pero agregar soporte para la implementación de Apple de la función de clave digital debería hacer que la funcionalidad sea más fluida y beneficiarse de los accesos directos de Apple Wallet a nivel del sistema.

El sitio de Hyundai señala que su función de clave digital basada en NFC actualmente solo está disponible en teléfonos Android. Apple anunció por primera vez su función de llave de automóvil digital en 2020, pero hasta ahora solo está disponible en modelos seleccionados de BMW. Los informes de que vendría a los autos de Hyundai se remontan al menos a enero de 2021 cuando Business Korea informó sobre los planes, y también se descubrieron referencias a los autos Genesis de Hyundai en el código iOS 15.

El informe de Bloomberg no especifica si Hyundai planea hacer uso de la tecnología de banda ultra ancha (UWB) de los iPhones recientes, que podría permitir a los propietarios desbloquear su automóvil sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo, o si solo usará NFC.

BMW anunció previamente la función para su iX totalmente eléctrico, basándose en el chip U1 que se encuentra en el iPhone 11 y posteriores. Anteriormente se rumoreaba que Apple y Hyundai estaban en conversaciones para producir un automóvil eléctrico juntos. Posteriormente, Hyundai restó importancia a estos rumores y dijo que ya no estaba en conversaciones con el fabricante del iPhone.