LLYC Venturing se estrena en latinoamérica: invierte $200.000 dólares en la startup colombiana WeKall

LLYC Venturing se estrena en latinoamérica: invierte $200.000 dólares en la startup colombiana WeKall - Vida Digital con Alex Neuman

La startup colombiana es pionera en aplicar IA en el canal de voz, transformando conversaciones en data e insights llevando el customer experience al siguiente nivel

  • Acompañamos a fondos de referencia en América Latina como, Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart. 
  • Es la quinta startup participada por LLYC Venturing

LLYC Venturing, sociedad de LLYC SA (BME:LLYC), ha cerrado su primera inversión en América Latina. Ha sido una inversión de 200.000 dólares en la startup colombiana WeKall, que está disrumpiendo el canal de voz aplicando IA, transformando conversaciones en data y proveyendo insights que permiten mejorar exponencialmente el customer experience. Esta tecnología destaca por la capacidad de hacer análisis de sentimientos, identificar palabras clave en las conversaciones y hacer seguimiento a los guiones de los equipos de venta y atención al cliente. Esto ayuda a las empresas de todos los tamaños a mejorar su índice de satisfacción al cliente y por ende su reputación de marca.

WeKall es una empresa líder en software de voz y mensajería con Inteligencia Artificial, conocida por sus productos de telefonía empresarial, contact center en la nube y asistentes virtuales, que ofrece integraciones con aplicaciones como HubSpot, Microsoft Teams, Zendesk y muchos más. Fondos de referencia en América Latina como Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart, nos han acompañado en esta inversión que tiene como objetivo respaldar el crecimiento y la expansión internacional de WeKall a México.

“Buscamos invertir en compañías en las que estamos seguros de poder aportar un gran valor en el desarrollo de su negocio e impulsar su crecimiento. En el caso de WeKall, creemos que su herramienta mejorará de manera exponencial la experiencia de cliente y sofisticará el canal de televentas al aprovechar su tecnología de inteligencia artificial. WeKall será un aliado estratégico con el que creceremos conjuntamente”, afirma Ibo Sanz, Director de Estrategia de Innovación Global de la firma.

WeKall, con sede en Cali, nació en 2020. Dos hermanos emprendedores colombianos, Felipe y Julián Sánchez pusieron en marcha esta startup que ya desafía a gigantes como Avaya. WeKall está transformando la forma en la que las compañías comunican por voz. Su IA ha provocado un cambio de paradigma en el customer experience por un canal que hasta ahora no se conocía.

“En WeKall, estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con LLYC, un verdadero voto de confianza en nuestro potencial y visión. Esta alianza estratégica no es solo un testimonio de nuestra fortaleza y propuesta de valor, sino que también es un catalizador crucial para nuestra ambición de expansión internacional. Estamos convencidos de que, con el apoyo de LLYC, aceleraremos de manera significativa nuestro crecimiento y reforzaremos nuestra presencia en los mercados de habla hispana. Este es un momento definitorio para WeKall, y estamos listos para embarcarnos en esta emocionante etapa de nuestro viaje de expansión internacional.”, comenta Felipe Sánchez, CEO y co-fundador de WeKall.

Con esta inversión LLYC Venturing apuesta por el talento latinoamericano. Además, demuestra el compromiso de la consultora con la innovación, la tecnología, la IA y sus casos de uso.

“Como CVC aportamos mucho más que capital a nuestras participadas. Facilitamos acceso a nuestros mercados haciendo la internacionalización más eficiente y evitando cometer errores. Ponemos a su disposición el talento de nuestros profesionales para mentorizar en los retos que se les presentan. Incluyendo su producto en nuestras propuestas a clientes les abrimos las puertas de nuestro músculo comercial.” destaca Javier Gibert, Director de Inversiones de LLYC Venturing.

LLYC Venturing contempla destinar 5 millones de euros, con tickets entre 50.000 y 500.000 euros, en aquellas tecnologías que estén definiendo la industria de la comunicación y el marketing digital.