Los espacios de trabajo híbridos y el ecosistema laboral del futuro destacan en THE OFFICE TENANT WEEK 2021

Los espacios de trabajo híbridos y el ecosistema laboral del futuro destacan en THE OFFICE TENANT WEEK 2021

THE OFFICE TENANT WEEK 2021 es un evento de cuatro días con Keynote Speakers, paneles de expertos y workshops o talleres. El día 26 de agosto Arturo De los Santos trató el tema de los nuevos diseños de oficina, sostenibilidad & wellness

En el marco de THE OFFICE TENANT WEEK 2021, evento organizado por Revista Inversión Inmobiliaria, Arturo De los Santos, Gerente de Anteproyecto de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo, brindó un taller práctico acerca de los espacios de trabajo híbridos y su concepción como plataformas flexibles que combinan diferentes expresiones y cualidades ambientales.

El encuentro virtual abarcó todo lo que se debe saber sobre el ecosistema laboral del futuro. Esta es la segunda edición del evento, tras el éxito de su anterior edición que se vio reflejado en la cantidad de asistentes y la calidad de los speakers invitados. El COVID-19 ha creado una nueva cultura de trabajo digital y ha traído desafíos en el manejo del personal de forma tanto remota como presencial. En respuesta a los nuevos retos que se presentan, la organización del evento preparó cuatro jornadas de intensa actividad: siete keynote speakers internacionales, 40 profesionales destacados y 10 talleres o workshops de aplicación práctica.

Durante el taller “la genética híbrida de los espacios de trabajo”, impartido por Arturo De los Santos, se trabajó la evolución de una oficina sin forma a una oficina conectada, considerando no sólo la conexión con el trabajo, sino también la unión entre el equipo y la relación con la comunidad, ciudad, el mundo y la naturaleza.

Las empresas saben que el bienestar de sus empleados es algo fundamental, ya que no sólo ayuda a las personas a estar más sanas, sino también a ser más productivas. Cada vez más líderes de compañías tienen en cuenta el impacto del espacio de trabajo y cómo puede llegar a jugar un papel importante en el bienestar de los empleados. Un buen espacio de trabajo debe proporcionar múltiples entornos para facilitar la ejecución de las diversas funciones que se llevan a cabo en una empresa a lo largo del día. Es importante que haya espacios abiertos, cerrados, individuales, grupales, que haya acceso a luz natural y que permita a los compañeros relacionarse de manera cómoda. Un buen diseño logra reducir los niveles de estrés y contribuye a las buenas relaciones entre empleados.

Al conectar estos diferentes ejes abordados en el workshop, De los Santos buscó darle herramientas de aplicación práctica a los participantes para lograr más eficiencia y bienestar a la hora de planificar y desarrollar los espacios de trabajo.

Arturo De los Santos estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. En el año 2005 se unió al equipo de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo. Ocupa la Gerencia del área de Anteproyecto y es el responsable de Diseño de la firma. Desarrolla propuestas para más de 12 países de Latinoamérica y ha liderado numerosos proyectos de investigación urbana. También ha participado en la redacción de planes de ordenamiento sectoriales tanto en el ámbito académico como institucional, dictado cursos, seminarios y recibido numerosas distinciones en concursos nacionales e internacionales.

Gómez Platero Arquitectura y Urbanismo es una firma global de reconocida trayectoria, especializada en proyectos de usos mixtos, hospitalario, urbanizaciones, hoteles, edificios corporativos, comerciales, proyectos culturales, hotelería, infraestructura y residenciales. Fue fundada en 2002 por Martín Gómez Platero, quién lidera la expansión de la firma en toda América Latina. Su principal misión es hacer de la Tierra un mejor lugar para vivir, y que las futuras generaciones sigan pensando que habitar este planeta es la mejor alternativa. Gómez Platero busca mejorar la forma en que las personas se relacionan con los espacios y su sentido de pertenencia, esta filosofía de trabajo se traduce en cada uno de sus proyectos.

DATOS DEL EVENTO

Workshop La genética híbrida de los espacios de trabajo

Ponente: Arturo De los Santos, Gerente de Anteproyecto en Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo

Fecha: jueves, 26 de agosto de 2021

Horario: 17:00 (CR) / 18:00 (PAN) / 20:00 (ARG)

Para más información sobre THE OFFICE TENANT WEEK 2021: https://www.tenantweek.com/