Nuevas regulaciones de IA en los Estados Unidos: Un resumen

La Inteligencia Artificial, un arma de doble filo: informe analiza cómo la IA fortalece la defensa y plantea riesgos - Vida Digital con Alex Neuman

La administración de Biden ha anunciado nuevas regulaciones que afectarán a las empresas de tecnología que trabajan con inteligencia artificial (IA)1. Estas regulaciones, que se espera que entren en vigor pronto, requerirán que las empresas informen al gobierno sobre sus actividades relacionadas con la IA12.

Regulaciones de la IA

La primera nueva regla implica que la Casa Blanca planea utilizar la Ley de Producción de Defensa, una ley federal de los Estados Unidos que permite al gobierno dirigir a la industria privada para priorizar contratos y pedidos considerados necesarios para la defensa nacional1. Esta ley requerirá que las empresas de tecnología informen al gobierno cuando entrenen un modelo de IA utilizando una cantidad significativa de potencia de cálculo12.

Además, las empresas también deberán realizar pruebas de seguridad en cualquier nueva creación de IA1. Esta nueva exigencia daría al gobierno acceso a programas sensibles en empresas como OpenAI, Google LLC, Amazon Web Services Inc. y otras empresas con programas de inteligencia artificial1.

Implicaciones de seguridad

Las implicaciones de seguridad de estas nuevas regulaciones son significativas. Los modelos de IA, como los que desarrollan OpenAI y Google, tienen un gran potencial de riesgo para la seguridad nacional23. Por lo tanto, estas regulaciones caen en el territorio de la Ley de Producción de Defensa23.

Además, las empresas de computación en la nube de los Estados Unidos, como Amazon, Google y Microsoft, tendrán que revelar el uso extranjero de sus servicios23. Esto es para prevenir que China y otros accedan a la tecnología de los Estados Unidos para la IA1.

Conclusión

Estas nuevas regulaciones representan un cambio significativo en la forma en que el gobierno de los Estados Unidos regula la IA. Aunque la IA tiene aplicaciones en el uso militar, el sector tecnológico suele ser monitoreado a través de regulaciones estándar, no a través de una ley creada durante la Guerra de Corea diseñada para expandir el suministro de materiales y servicios de la base industrial de los Estados Unidos para ayudar a la defensa militar y nacional1.

Estas regulaciones son un paso importante para garantizar que la IA se desarrolle de manera segura y responsable. Sin embargo, también plantean preguntas sobre cómo se implementarán estas regulaciones y cuál será su impacto en la industria de la IA en el futuro.