Scholas Occurrentes Panamá celebró el “V Encuentro Mundial de Jóvenes ORT – Scholas”

Scholas Occurrentes Panamá celebró el “V Encuentro Mundial de Jóvenes ORT – Scholas” - Vida Digital con Alex Neuman

Finalizó el “V Encuentro Mundial de Jóvenes”, organizado por la red educativa, World ORT con la participación del Movimiento Pontificio Internacional, Scholas Occurrentes.

Durante cuatro días 53 jóvenes de 18 países y 21 ciudades de distintas partes del mundo, realizaron actividades que les permitieron reconocer sus dolencias y trabajar sobre ellas. De esta forma, manifestaron como una problemática conjunta la presión que sienten respecto a las expectativas que les impone la sociedad e identificaron que no cuentan con herramientas para poder abordar estas emociones.

Durante esta nueva edición que se llevó adelante en la sede de la Sinagoga Kol Shearith Israel, los jóvenes trabajaron sobre sus sentimientos y los plasmaron en distintas actividades relacionadas a la música, el arte y el deporte. Así, iniciaron la búsqueda de un cambio que fuera significativo para sus vidas y las de sus comunidades.

Ante los problemas planteados, las y los participantes propusieron la creación de espacios de acompañamiento profesional en escuelas, ciclos de talleres sobre inteligencia emocional en la planificación parental, y la posibilidad de generar espacios de diálogo y debate con personas que han tenido que sortear distintos obstáculos antes de posicionarse en lugares de éxito.

En el encuentro, el director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral y el Chairman Fundación Leo Werthein, Darío Werthein, recibieron las peticiones de los jóvenes, y acordaron trasladarlas a las autoridades locales con el fin de encontrar soluciones concretas. Por su parte, las y los jóvenes asumieron el compromiso de seguir trabajando juntos y dieron a conocer un mural en el que representaron sus emociones.

Para finalizar, el presidente directivo de Scholas en Panamá, Gabriel Barletta, leyó una carta enviada por el Papa Francisco, en la que invitó a todos los jóvenes a poner a sus comunidades en movimiento, exponiendo sus sentimientos y generando aldeas educativas “que cultiven la propia belleza y hagan de esas singularidades reunidas una realidad mundial”.