Calzado Inteligente SpeedForm Gemini 2 de Under Armour

En la feria internacional CES 2016 muchos fabricantes de implementos deportivos presentaron al mercado accesorios cada vez más inteligentes; entre las marcas más conocidas destacó Under Armour con el nuevo calzado inteligente SpeedForm Gemini 2.

SpeedForm Gemini 2

Aunque la costumbre hasta ahora ha sido llevar los sensores en la muñeca y en el pecho, Under Armour presentó su nueva propuesta SpeedForm Gemini 2 Record Equipped que incluye toda la funcionalidad de control de tiempo y distancia, además de integración con GPS y la aplicación MapMyRun.

Toda esta tecnología se encuentra instalada en la suela, donde por medio de Bluetooth puede comunicarse con nuestro tablet o teléfono inteligente de modo que la información pueda ser almacenada, procesada y analizada en la nube.

En cuanto a carga de batería, Under Armour asegura que su duración es mayor que la vida útil de las zapatillas. Permite almacenar hasta 5 salidas a correr antes de necesitar subir los datos al internet, y te alerta cuando el zapato ha sufrido un desgaste tras recorrer más de 650 kilómetros.

Están disponibles en Amazon por alrededor de $150 o en distribuidores autorizados.