Uber ha donado más de un millón de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica

Uber ha donado más de un millón de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica

La app consolida los esfuerzos realizados durante los pasados 18 meses para ayudar a hacer frente a la pandemia.
La iniciativa de apoyar la vacunación hace parte de un compromiso a nivel global de donar 10 millones de viajes.

En lo que va del año, Uber ha donado hasta ahora más de 1.4 millones de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica; un 14% de los 10 millones de viajes que la compañía se comprometió a nivel global para apoyar la vacunación. En Panamá, Uber ha donado 15,000 viajes.

“Desde nuestros inicios en Latinoamérica, el compromiso de Uber ha sido empoderar a las personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la tecnología. A pesar de la pandemia, nos mantuvimos firmes en ese compromiso y evolucionamos con ella, con más y nuevos productos, y con el firme compromiso de apoyar la vacunación para que la movilidad nunca fuera una barrera para hacerle frente al COVID-19”, dijo George Gordon, director regional de Uber para América Latina.

Como parte de la iniciativa, Uber ha establecido acuerdos a nivel regional para donar viajes a gobiernos estatales, municipios y entidades del tercer sector comprometidas con la lucha contra la pandemia.

Para Gordon, la pandemia no solo transformó la vida cotidiana; también destacó la importancia de las alianzas multisectoriales: “De cara a la magnitud de la pandemia, la colaboración cobró mayor valor y urgencia. Ninguna entidad pública o privada podía actuar sola para mitigar el contagio. Por lo tanto, las organizaciones rápidamente unieron esfuerzos para hallar soluciones viables, y en Uber nos enorgullece ser parte de ellas”, dijo.

Además de la donación de viajes a los centros de vacunación, Uber ha implementado diversas iniciativas centradas en salvaguardar la seguridad de las personas, mantener la continuidad de la movilidad en la vida diaria, y aportar a la reactivación económica de los países como:

  • Uber Flash: un servicio de envío de artículos para que las personas tengan más opciones para quedarse en casa.
  • Uber Medics: una opción de viajes gratis o con descuento para los profesionales de la salud.
  • Uber Shopping: una herramienta que apoya los esfuerzos de entrega de los supermercados, farmacias y otros comercios.
  • Uber forjó alianzas con organizaciones benéficas en la región para repartir alimentos y artículos de primera necesidad a profesionales de la salud y familias en comunidades vulnerables.
  • Tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de “selfie” para usuarios y socios conductores. En Latinoamérica, se han realizado más de 2.769 millones de verificaciones de uso de mascarilla a socios conductores y usuarios.
  • Durante el periodo pico de la pandemia, Uber brindó apoyo económico por hasta 14 días para socios conductores diagnosticados con COVID-19 o puesto en cuarentena.
  • Uber dedicó más de 50 millones a nivel global para la compra y reembolso de mascarillas, gel antibacterial o toallas desinfectantes a los socios conductores y repartidores activos en la app.
  • En la modalidad de Uber Eats, la plataforma implementó el uso de la opción de entregas sin contacto.
  • Uber estableció en Panamá un Centro de Sanitización en alianza con Jess Clean para ofrecerles a los socios conductores descuentos en servicios de limpieza y desinfección de sus vehículos.

Gordon dejó claro que la visión a futuro de Uber es continuar siendo un aliado en la región. “Nuestro compromiso es continuar siendo parte del fortalecimiento de las ciudades aquí por medio de nuestra tecnología, otorgando soluciones para las necesidades de la comunidad”.