La Consola Piston hará su debut público este 16 de noviembre

La Consola Piston

Cuando pensamos en la guerra de las consolas generalmente nos viene a la mente XBox vs. PlayStation – el tema de videojuegos en PC es tratado por muchos gamers como “un mundo aparte”. La consola Piston, que pudimos apreciar en Vida Digital en enero en el CES 2013 y luego en INTEROP NY 2013 ya estará pronto a la venta.

Qué es la Consola Piston?

De acuerdo al sitio web de Xi3, fabricantes del Piston:  [quote align=”e.g. center, left, right” color=”#999999"] La consola Piston es un pequeño pero potente sistema de entretenimiento y videojuegos diseñado para permitir a los usuarios ejecutar sus juegos más populares y acceder a sus formas más populares de entretenimiento, incluyendo música, películas, programas de televisión / cable, y mucho más. Alojado en un chasis de aluminio en forma de cubo del tamaño de una pelota de softball (4.27×3.656×3.656 pulgadas), el pistón se basa en la tecnología patentada Xi3 de Computadores que forma la columna vertebral para el diseño tri-board de la línea de Modular de Xi3 ™ Computers [/[/quote]/p>

Qué significa para el público en general?

Uno de los temas que agrada a los gamers que utilizan PC en vez de consolas es la posibilidad de expansión y mejoras contínuas que permiten cambiar tarjetas de vídeo, agregar RAM, mejorar el CPU… cosas que normalmente no se pueden hacer en una consola tradicional.

Qué ventajas tiene el Piston?

Su arquitectura modular permite mejorar más fácilmente el rendimiento del equipo haciendo cambios – cosa que ya es normal en las PC’s. Su pequeño tamaño, sin embargo, aunado a un manejo más eficiente de energía y la facilidad de intercambiar cualquiera de sus tres tableros hace que sea mucho más sencillo de actualizar que un PC ordinario – sobre todo en cuanto a no tener que preocuparse por temas de drivers, compatibilidad, etc.

Su arquitectura también incorpora el uso de discos de estado sólido, cuyas ventajas ya hemos comentado en artículos anteriores. Esto hace que sea más eficiente, confiable y pequeña que cualquier alternativa similar en el mercado.

Qué puedo jugar en el Piston?

Cualquier juego para web o PC debe, en principio, poderse jugar igual o mejor que en cualquier PC de escritorio existente. Aunque fue – directa o indirectamente – diseñado con sistemas de juegos como el de Steam en mente, cualquier juego existente debe poderse utilizar directamente sin modificaciones.

Cuándo estará disponible el Piston?

Desde el 16 de noviembre habrá algunas pruebas públicas en diferentes sitios en USA, pero oficialmente saldrá a la venta el Black Friday en Estados Unidos, a un precio de $999.

$999? No es mucho para una consola?

No realmente, si tomamos en cuenta que incorpora tecnología de última generación, incluyendo el almacenamiento SSD. Además de contar con miles de juegos el día del lanzamiento – muchos de ellos gratuitos – cualquier dispositivo compatible con PC – desde controladores hasta pantallas – sigue siendo compatible, por lo que el ahorro puede ser significativo. Además, armar una Gaming PC por ese precio y con esas mismas prestaciones – además de su bajo consumo energético y pequeño tamaño – no es tan fácil.

Cómo se ve el Piston?

Algo así:

[n[nggallery id = 4]p>

Más información y nota de prensa disponible en el sitio de Xi3.com.