Estudio de CTA: el gasto en tecnología para las fiestas de fin de año alcanzará los $142.5 mil millones

Feria CES 2022 Las Vegas CTA Vida Digital Alex Neuman

Se proyecta que el gasto del consumidor en productos y servicios tecnológicos durante la temporada navideña de 2021 (octubre-diciembre) alcance los $ 142.5 mil millones, un aumento del 0.5% desde 2020, según una nueva investigación de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) ®.

El 28.o informe anual de patrones de compra de tecnología para el consumidor durante las festividades encontró que el 83% de los adultos de EE. UU. No se ven afectados o tienen más probabilidades de comprar tecnología debido a la pandemia. El 44% dijo que su compra de tecnología no se vería afectada por la pandemia, 4 puntos porcentuales más que en 2020, lo que indica que los consumidores siguen entusiasmados con la tecnología un año después de que la pandemia les brindara a muchos más tiempo para probar nuevos productos y servicios.

Un máximo histórico de aproximadamente 191,3 millones de adultos estadounidenses planean comprar tecnología como regalo en esta temporada navideña. En promedio, los encuestados indican que planean gastar un estimado de $ 541 en obsequios tecnológicos. Al igual que en años anteriores, el destinatario más popular de productos tecnológicos en esta temporada navideña son los propios consumidores (41%), seguidos de cerca por el cónyuge (37%).

2021 Top 5 artículos de la lista de deseos tecnológicos para consumidores

Una vez más, los teléfonos inteligentes encabezaron la lista de los consumidores de obsequios tecnológicos que más desean recibir este año. Los dispositivos portátiles pasaron del quinto más popular en 2020 al tercero en esta temporada, impulsados ​​en gran parte por un mayor interés en la tecnología de monitoreo de la salud en tiempo real. En general, los cinco principales productos tecnológicos que a los adultos de EE. UU. Les gustaría recibir como obsequios incluyen:

  1. Teléfonos inteligentes
  2. Computadoras portátiles / portátiles
  3. Dispositivos portátiles
    Televisores y
  4. Empatados: consolas de videojuegos y tabletas / lectores electrónicos

“El aumento en el gasto de los consumidores en tecnología está siendo impulsado por el valor continuo que la gente encuentra en estos productos y servicios, incluso en medio de una pandemia”, dijo Lesley Rohrbaugh, directora de investigación de mercado de CTA. “La pandemia les dio a las personas más tiempo e incentivos para descubrir las muchas formas en que la tecnología puede mejorar sus vidas, desde más opciones de entretenimiento, conexión con amigos y familiares, herramientas de trabajo remoto y mucho más. Un cambio notable con respecto a los últimos años es que los minoristas continúan avanzando y capturando ventas a principios de la temporada navideña, particularmente a raíz de los desafíos recientes y continuos de la cadena de suministro que muchos consumidores están observando activamente “.

Futuro robusto para teléfonos inteligentes y teléfonos 5G

Con las tasas de reemplazo de teléfonos inteligentes que alcanzan más de cuatro años (informado en el informe de pronóstico de cinco años móviles e inalámbricos de CTA), se espera que el interés de los teléfonos inteligentes durante esta temporada navideña sea fuerte, con el 48% de los compradores de tecnología navideña que esperan comprar uno como regalo ( frente al 41% en 2019). Los teléfonos 5G están en la parte superior de la lista de compras de teléfonos inteligentes, con el 62% de los compradores de teléfonos inteligentes en vacaciones en general que esperan comprar uno con capacidades 5G y el 29% planea comprar un teléfono plegable.

Productos de salud y seguridad que se enfocan

La COVID-19 tiene un gran interés en los productos de seguridad y salud personal y para el hogar:

  • El 29% está interesado en dispositivos de control de la salud inteligentes o conectados, como los que se utilizan para medir la temperatura corporal, los patrones de sueño o la presión arterial.
  • El 32% espera comprar una cámara de seguridad doméstica inteligente en comparación con el 29% del año pasado
  • 24% interesado en comprar soluciones de limpieza inteligentes, como desinfectantes con luz ultravioleta
  • Las consolas de videojuegos y otros productos para entretener en el hogar muestran fuertes ganancias
  • El interés en las consolas de videojuegos para el hogar es de hasta un 45% en esta temporada navideña desde el 33% en 2019. Además, el 71% indica que planea comprar al menos un producto relacionado con el contenido esta temporada, como juegos, video, fitness o audio. servicios de streaming.

El tema del trabajo en casa continúa desarrollándose

  • Los “accesorios” o la expansión de los espacios de trabajo en el hogar y las capacidades informáticas persistirán en esta temporada navideña, lo que se demuestra por el interés en estos productos:
  • Impresoras – 29%
  • Computadoras de escritorio: 27%
  • Monitores de computadora – 25%
  • El informe presenta los hallazgos de una encuesta en línea realizada por Engine, un socio de investigación colaborativo, entre una muestra total de adultos estadounidenses de 2008 entre el 9 y el 13 de septiembre de 2021. El margen de error de muestreo al 95% de confianza para los resultados agregados es +/- 2,2%.

CES 2022 contará con una vista previa de las tendencias de investigación presentada por el equipo de investigación de CTA el lunes 3 de enero. Puede encontrar información de registro en el sitio web de la CTA.