Aplicaciones y Webs para Planificar Viajes

Aplicaciones para que tu viaje sea más interesante

Cuando viajamos a otras ciudades y otros países, hay aplicaciones que son tan indispensables que en muchos casos ya vienen preinstaladas con nuestro móvil, como la aplicación Maps de Apple o como Google Maps en Android.

Si te agrada la idea de aventurarte a un nuevo destino sin un plan definido, o si tienes un par de horas – o de días – extras en un lugar lejos de casa, estas son las aplicaciones y páginas web que te podemos recomendar para que puedas sacarle mayor provecho y conocer más de estos nuevos destinos.

Where would you go?

Hoy en día es sumamente fácil utilizar apps como Uber, Cabify, Google Maps o Waze para moverte de un lado a otro; solo necesitas saber qué lugares visitar y el resto lo hace la aplicación. Ahora, si tienes un itinerario abierto y confías en tus amigos, la página web Where Would You Go permite que indiques un punto de partida, un punto final, y tus preferencias de viaje… esto crea un enlace único que compartes con tus amigos o en tus redes sociales para que puedan sugerirte qué visitar entre ambos sitios. Puedes visitarlo y crear tu próximo itinerario en

FREETOUR

La página freetour.com te brinda un listado de tours, muchos de ellos gratuitos, de una gran cantidad de ciudades en el mundo – incluyendo Panamá. Además brinda también calificaciones y comentarios por parte de los usuarios para que puedas escoger mejor cuál te conviene.

 

 

 

CULTURE TRIP

Culture Trip es una guía gratuita de viaje con información de tours y sitios de interés en muchas ciudades del mundo, incluyendo información que no necesariamente encontrarás en las guías más tradicionales, además de permitirte hacer listas de sitios para visitar. Puedes consultar CULTURE TRIP en su página web theculturetrip.com, o mejor aún, usar su app para Android o iPhone y bajar toda la información que necesites para poderla usar sin data ni wifi.

Triptipedia

La página web triptipedia es una excelente fuente de información a la hora de viajar. No solo cuenta con información de cada ciudad en forma de artículos escritos por otros viajeros, sino también artículos de ayuda general – como tips a la hora de viajar con la familia. Visita triptipedia.com y podrás no solo consultar, sino también contribuir con artículos sobre lugares que conozcas.

Estamos seguros que con la ayuda de estas páginas y apps el viajar se convertirá en una parte mucho más interesante de tu VIDA DIGITAL. A dónde será tu próximo viaje? Qué app te ha sido el más útil cuando has viajado? Déjanos saber comentando en @vidadigital – y avísanos qué temas te gustaría que tocáramos en nuestra próxima entrega.

Apps y Webs de Viaje - Tecnología - Vida Digital - Alex Neuman