Cómo averiguar de quién es un número telefónico

En algunos casos, es más fácil de lo que parece…

A todos nos pasa que recibimos una llamada de parte de un número que no conocemos. Incluso si no contestamos, nos queda la duda… quién habrá sido el que nos llamó?

Para bien o para mal, el Internet cuenta con muchas herramientas que podemos usar para averiguar esta información.

Google

La primera herramienta que tenemos a mano es Google… sin embargo, solo buscar el número tal cual podría brindarnos demasiados resultados que no son los que estamos buscando. La mejor forma puede ser buscando el número de teléfono y el nombre del país, o el código de país junto al número de teléfono – por ejemplo, +507 64412121 o 64412121 Panamá.

Casi siempre encontraremos el número, si es de una empresa, en sitios de directorios telefónicos, páginas amarillas o gremios. Si es un número personal, casi siempre lo encontraremos en perfiles en sitios de clasificados o anuncios personales en algunas redes sociales.

Cómo averiguar de quién es un número telefónico

Recibir llamadas de números desconocidos puede ser una experiencia frustrante.

Redes Sociales

Hablando de redes sociales, nunca está de más buscar también el número en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes. En algunos casos alguien habrá mencionado el número en algún comentario, o habrá pedido que le envíen más información vía chat en un comentario público. Lo cierto es que en muchas ocasiones se puede encontrar de quién puede ser un número por medio de las redes sociales.

como averiguar de quién es un número de celular

Herramientas como TrueCaller pueden ayudar a disminuir las pérdidas de tiempo – y las estafas – de llamadas de números desconocidos.

Sitios Web especializados

Muchos sitios web dicen especializarse en búsqueda de nombres a partir de números de teléfono. La mayoría te darán información pública – por ejemplo, de qué proveedor de celular es un teléfono y de qué país – pero no te darán la información completa si no pagas un cargo. En la mayoría de los casos incluso pagando el cargo la información que te brindan es falsa, incompleta o desactualizada.

Afortunadamente, hay una aplicación llamada TrueCaller, disponible para Android y iPhone, que permite buscar – e incluso reportar y bloquear – números desconocidos de forma manual y automática. Aunque la aplicación es gratuita, pedirá acceso a tu directorio telefónico para poder compararlo con su base de datos y mejorar su exactitud. Si esto no te agrada, puedes abrir una cuenta separada de GMail sin contactos y conectarla con la aplicación. En el momento que recibas una llamada engañosa o perjudicial, puedes reportarla de modo que a los demás usuarios de la aplicación les salga la indicación de que podría ser una estafa.

Sabiendo quién te ha llamado, estoy seguro que tendrás un poco más de tranquilidad en tu VIDA DIGITAL.

Contestas llamadas de números desconocidos? Cuál ha sido la llamada más extraña que has recibido de algún posible estafador? Coméntanos en nuestras redes sociales @vidadigital y déjanos saber qué temas te gustaría que tocáramos en nuestra próxima entrega.