Lanzan Olimpiada Nacional de Robótica

Panamá. Todos los amantes de la robótica que tengan entre 7 y 19 años ya pueden inscribirse en la Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2015. Esta competencia se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, lugar donde se realizó su lanzamiento y se dieron a conocer los reglamentos y categorías.

Para este año robots exploradores que tengan la capacidad de bucear perlas, buscar tesoros y escalar montañas podrán ser partícipes de esta primera edición. Los tres equipos con el mejor puntaje viajarán a la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en noviembre en Doha, Qatar.

La competencia local se divide en tres categorías:

A (7 a 12 años): El desafío construir un robot que pueda bucear para buscar perlas.

B (13 a 15 años): El reto consiste en construir un robot con la tarea de recolectar 5 artefactos en un entorno desconocido.

C (16 a 19 años): El objetivo es construir un robot capaz de investigar y explorar diferentes ambientes, obtener recursos y llevar a las torres en lo más alto de las montañas.

Quienes deseen participar pueden inscribirse antes del 1 de septiembre a través de Panama STEM en el portal web: https://sites.google.com/a/panamastem.com/wropty/home

Solo se permitirán de dos a tres estudiantes por equipo más un tutor. Deben llevar su robot desarmado, es permitido llevar las piezas separadas para una mayor comodidad y rapidez al momento de ser armados. El robot debe tener unas medidas de 25 x 25.

El evento está siendo organizado por Panama STEM Education, distribuidor y centro de robótica educativa aprobado por LEGO Education; Aprender Haciendo, representante oficial de LEGO Education en Costa Rica y Panamá y el Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

Leave a Reply