OGO – Solución de Movilidad

La movilidad es una de las capacidades que más aprecia el ser humano. Por diferentes circunstancias, algunas personas viven con movilidad reducida y se les dificulta disfrutar de actividades al aire libre o de movilizarse de un lado al otro sin asistencia. Las sillas de ruedas tradicionales o eléctricas pueden ayudar, pero una empresa de Nueva Zelandia desea brindar una nueva alternativa más atractiva llamada OGO.

OGO

Utilizando los mismos principios de las patinetas eléctricas pero a mayor escala, OGO es un medio de transporte que puede ser utilizado por personas con diferentes grados de restricción de movimiento, pudiendo aprender rápidamente a moverse con solo balancearse en la dirección deseada, aunque también cuenta con controles de precisión para movimientos más delicados.

Los primeros prototipos fueron desarrollados a mano por su diseñador Kevin Halsall en el 2015, y ganaron premios a la innovación. Al publicar sus resultados recibieron tanto apoyo del público que decidieron maximizar sus esfuerzos y buscar patrocinio para poderlas producir en masa. En la actualidad están buscando reunir un cuarto de millón de dólares para poder ejecutar un proceso de fabricación en serie que les permitirá bajar los costos para poderlas poner en manos de todo el público.

La OGO permite también el cambio de sus ruedas a neumáticos todo terreno, para poder ir prácticamente a todos lados. De este modo puede visitarse terrenos difíciles, playas y otros destinos con facilidad.

De poderse recaudar los fondos, empezarán la producción masiva a finales del 2016 para empezar a entregarlas en el 2017. Los prototipos están actualmente en venta por $40,000, pero se espera reducir el costo del producto final a la mitad o menos dependiendo de lo que logren recaudar.