Panama Stem, nuevo centro de Robótica para niños

Panamá. El mundo de la robótica crece en Panamá con la apertura de Panama Stem, un centro educativo acreditado con certificación Lego Education y con el apoyo de Intel.

Nace de la necesidad de los más pequeños por adquirir conocimientos en robótica, ciencias, matemáticas y la tecnología. Y de la falta en el país de lugares especializados en este tipo de cursos para mejorar la competitividad de niños y jóvenes en esta materia.

Su fundador Marvin Castillo, vio una oportunidad de desarrollo en este sector, luego de viajar junto a su hijo a las Olimpiadas de Robótica en Rusia. Esa experiencia frente a grandes competidores como Alemania, Singapur, Malasia, entre otros, lo hizo darse cuenta de la gran necesidad de aprendizaje de los niños para lograr mejores resultados.

Gracias a los esfuerzos lograron junto a Lego Education que se realize el próximo 28 de agosto la competencia World Robot Olimpic Panamá 2015. De esta forma, se busca incentivar la participación de niños de diversas edades y tener la oportunidad de ganar un viaje a la gran final en Qatar, en noviembre de este año.

Christian Linares, Representante de Lego Education dijo que, “buscan soluciones eficaces para el aprendizaje de una forma más activa. De tal forma, que los estudiantes encuentren la motivación que se necesita para aprender y aplicarlo a la vida”. 

Panama Stem, se encuentra ubicado en el edificio 234 de la Ciudad del Saber y cuenta con cursos para niños de 3 a 5 años; de 6 a 10 años y de 10 a 17 años. En horarios de lunes a viernes de 1:30 PM a 6:00 PM y los sábados de 9:00 AM a 6:00 PM.

IMG_2412