Huawei llevará a cabo el desarrollo de la red 5G en Rusia

Como parte de la visión de Huawei de convertir la red 5G en una realidad, el gigante tecnológico, realizó la firma un acuerdo junto a la compañía de telecomunicaciones rusa MTS, para llevar a cabo el desarrollo e implementación de tecnología 5G en el país, durante el próximo año.

Huawei en alianza con MTS instalará 5G en Rusia

La puesta en marcha de esta red marca un hito en la historia de las telecomunicaciones que promete modificar la forma en la que se protegen los datos y la velocidad a la que se transportan, retos que la compañía está lista para afrontar. Con uno de los presupuestos de investigación más grandes del mundo, Huawei invirtió entre 2009 y 2013, más de US $ 600 millones en investigación de tecnología 5G, seguido a esto en 2017 y 2018, Huawei invirtió casi US $ 1.4 mil millones en el desarrollo de productos 5G.

“Huawei tiene una amplia experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología”, expresó el Director General de Huawei en Rusia, Aiden Wu, quien oficializó la consolidación de este acuerdo.

Huawei implementará redes 5G en Rusia junto a empresa MTS

Huawei implementará redes 5G en Rusia junto a empresa MTS

Actualmente Huawei cuenta con más de 30 contratos comerciales de 5G con los principales operadores mundiales, además han distribuido más de 40,000 sitios 5G a diferentes mercados de todo el mundo. Adicional a esto, más de 50 operadores de todo el mundo, incluidos Vodafone, Telefónica, China Mobile, China Unicom y China Telecom, se han asociado con Huawei en pruebas comerciales de 5G para impulsar la comercialización de 5G.

La compañía continúa avanzando a paso firme con el apoyo de mercados en Europa y operadores que han mostrado su favorabilidad, conscientes de que la diversidad de fabricantes es clave para asegurar la resiliencia de las redes. Para operadores como Vodafone, Telefónica y Orange, Huawei representa una valiosa oportunidad de formar parte de la innovación de la mano de un fabricante de renombre.

La implementación de esta nueva red ofrecerá mayor velocidad, un factor imprescindible para los consumidores, quienes demandan un rápido acceso en sus funciones diarias. Huawei, con la misión de alcanzar una transformación digital a nivel global, continúa ofreciendo servicios y productos de alta calidad, en donde los principales beneficiarios serán los usuarios.

El gigante tecnológico chino continúa priorizando sus esfuerzos en la implementación de la red 5G a nivel mundial, esperando que junto a sus socios en la industria, se promueva conjuntamente el desarrollo saludable del ecosistema de las telecomunicaciones digitales.